viernes, 16 de enero de 2009

Eficiencia

No me puedo quejar, ésa es la verdad. Y me parece que a veces lo sigo haciendo. Últimamente me he descubierto tan eficiente, que no me lo creo ni yo. Y me hace terriblemente feliz, porque desde que empecé la especialidad, no doy un palo al agua, y todos los que me conoceis, o los que estudiais conmigo lo sabeis, hay un antes y un después desde febrero de 2007. Los materiales me han hecho así, vaga, que se le va a hacer.
Me daba rabia no aprobar Estructuras ni Regulación, sin duda mis dos asignaturas favoritas de la carrera. Yo pensaba, anda que ya te vale, rica, dos años sin suspender, y justo cuando te vas de Erasmus, cataplás. Y es porque no he estudiado absolutamente nada.
Ahora lo entiendo todo. Ya he dicho muchas veces que en esta universidad que yo elegí estoy hacienda de todo menos Erasmus, porque estudio como una campeona y no me doy tregua (si mi madre lee esto, va a decir que los coj…..). Me tiro en la biblio 10 horas al día, hacía que yo no estudiaba tanto desde el segundo año, cuando aprobé un montón de cosas, para que nos vamos a engañar, el esfuerzo valió la pena. Pues como ahora quiero ya acabar las asignaturas asquerosas que tengo en Madrid, y me quiero dedicar ya al proyecto, estudio que es una cosa increíble. Ni la siesta me echo ya.
No sé qué tal resultado dará todo el esfuerzo que estoy haciendo, pero espero que bueno. He hecho un examen y parece que me ha salido bien, y he descubierto que el portátil es mi perdición y mi cáncer más absoluto. El ambiente de la biblioteca es bastante propenso a que estudies, en los descansos ni siquiera me da tiempo a acabarme el café, el día que hay café, porque otros días se termina la carga de las máquinas, y salgo a mirar como los demás se toman la guarrería que ellos llaman café solo de termo.
Y los holandeses siempre han tenido fama de gente eficiente, imaginad como son los de Delft, que sacas el carnet de estudiante y te miran con respeto en toda Holanda. Si saco el carnet de la UPM en España, seguro que me dicen que pobrecita, ay como te dan por dónde más duele. En fin, a todo se acostumbra uno, hasta al horario español de comidas de cenar a las 11 cuando vuelvo de la biblioteca.
Así que la conclusión de todo esto es que soy eficiente. Mucho. Y es porque tengo la biblioteca al lado de casa, relativamente, y porque no tengo que desplazarme tanta distancia, y porque como no como, no tengo sueño después de la hora de la comida. Como una sílfide me deja a mí este país de gente guapa.

5 comentarios:

Rous dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rous dijo...

préstame un poco de tu eficiencia!!! yo la perdí desde que llegué aquí... no soy capaz de decir que no a ningún plan... :P
mañana empiezo mi semana MUY SERIA, ya te contaré!

Sandra dijo...

esto va a sonar pedante y friki, pero no puedo evitar esta venita intento de rae: laura, eres eficaz, no eficiente, q dedicándole 10h al día (ya será menos) lo raro sería q con tu cabecita suspendieras... y me sumo al grupo, q yo no rindo aquí ni la mitad q en los madriles

Anónimo dijo...

Hola! soy Andrea,el prox. año quiero ir a TU Delft, he estado leyendo tu blog y es muy interesante :) entre tanto estudair espero que tengas tiempo y me agreges porfa!
Un bso!


andreita-flower@hotmail.com

LauradeexpatenChina dijo...

Eficiente, porque me cunde como tres días en Madrid. Aquí la RAE lo controla todo