domingo, 14 de septiembre de 2008

Ayer no salí propiamente dicho. No me lo creo ni yo, pero a las 2 estaba durmiendo como una niña pequeña. La verdad es que estoy super cansada de hacer tantas cosas y de ver a tanta gente nueva en sitios nuevos.
Así que ayer nos fuimos al cine a la sesión de las 6, así como los niños pequeños. Está genial, yo no pensaba que hubiera cine en Delft, pero lo hay. De hecho es enorme. Me encanta que no doblen las cosas, así puedes ir al cine a ver lo que quieras y no tienes que pagar más por ver algo en versión original. Bueno, cuando quiera ver una peli afgana y la subtitulen en holandés tendré algunos problemillas... Al principio pensaba que no me iba a enterar de nada, porque yo hablar inglés, lo hablo, pero tengo bastantes problemas para entenderlo cuando me hablan a mí, sobre todo si son británicos. Pero aquí, o hablas con los españoles (que hay para aburrir) o hablas en inglés, así que ya entiendo todo lo que me dicen. Y procuraré no hacer más amigos españoles. Además la tele también está casi toda en inglés, menos los anuncios y los concursos y esos programas tontos que inventan los holandeses como Gran Hermano. Los anuncios son horribles, porque la tía que dobla a Eva Longoria en los anuncios de L'Oreal es incapaz de hablar a la vez que la otra mueve los labios. De cualquier manera, las series y las pelis están subtituladas. Creo que es el motivo por el que los holandeses en general hablan tan bien inglés, y los españoles no sabemos hacer la O con un canuto. Pero lo bueno es que puedo tragar tanta tele como en España (aunque a lo peor no es tan bueno...).
Lo que es absolutamente genial es que en mi casa tienen un ordenador al que tú te enchufas por el cable del teléfono y tienen almacenadas todas las pelis, las series y la música que se puede imaginar. También tienen software y más cosas, pero como está en holandés no me atrevo a meterme. El caso es que ya sabéis, si queréis algo en concreto escribidme y miro a ver si os lo puedo pasar vía carpeta compartida del messenger.
En mi casa no es en la única donde existe ese ordenador mágico, en la de otra chica española que vive con holandeses también lo tienen. A lo mejor es la misma red... No estoy segura.
Pero lo realmente genial que tienen en todas las casas de estudiantes en Holanda es... ¡Una nevera exclusivamente para cerveza en el salón! Me encanta...

3 comentarios:

Sandra dijo...

NENA! APRENDE A SINTETIZAR.
BESOS TE QUEREMOS.
LAURA FOR PRESIDENT!!

lili dijo...

hola guapa!!! Espero que te vaya muy requete bien por esas tierras lejanas... y no cojas frio abrigate ;);) un besito fuerte desde madrid!!! aline

--pab7oAB-- dijo...

lo de q no doblen las películas es la unica forma de q la gente aprenda ingles, pero es q como vas a ver a rober de niro diciendo "abogadooooooo" en ingles... pierde toda la gracia xD

frigorifico con cerveza en la nevera, la horma de tu zapato...