lunes, 29 de septiembre de 2008

Leyendo El País

Me intento adaptar a la vida holandesa, pero el orgullo patrio me llama de vez en cuando...
El sábado estuve en Amsterdam por primera vez. Se puede pensar que es para matarme, pero la verdad es que hacía un día tan bueno, que pasé bastante de meterme en el Rijskmuseum. Iba en manga corta a estas alturas de año...
Impresión primera: Wow!!
Impresión segunda: Que me atropella un tranvía!!
Peligroso es poco, si pensaba que Delft me estresa porque me pueden atropellar los tranvías, las bicis, las motos y los coches, en Amsterdam más y más rápido. Pero lo realmente genial que tiene Amsterdam es que hay gente por la calle todo el rato, que es una de las cosas que más echo de menos de España, después de la tortilla, el jamón y el colacao.
Lo peor de Amsterdam: la cantidad de gente que vino conmigo. Que son todos supermajos, no digo que no, pero un grupo de veinte personas no es útil al no ser que vaya un guía con una flor de peluche guiando, valga la redundancia. Tampoco es muy bonito las mujeres del Barrio Rojo enseñándose a todo el mundo, pero la verdad es que en Madrid también pasa y aquí por lo menos pagan sus impuestos y tienen seguridad social.
Y al final, sí, lo reconozco, no me adapto a los horarios de este país. Después de volver a mi casa a las 5 de Amsterdam porque nos quedamos a tomar unas cervezas, es un poco complicado para mí comer a sus horas. Lo he intentado, pero cenar tanto no va conmigo porque por la mañana quiero morir, y con lo que comen ellos, a las 3 de la tarde ya tengo hambre. Me tengo que adaptar, pero más despacio. Y además, cenando en casa lo que cenan ellos, tengo que cocinar todos los días.
Además, para terminar mi inadaptación, me he comprado El País y estoy más contenta que una niña pequeña.

3 comentarios:

--pab7oAB-- dijo...

jajaj, los putos tranvias lo que les pasa es q no hacen ruido, entonces pasas de ellos y d repente pues lo tienes detras ahi azuzando...
yo tb me compraba del pais pero valia 3 eurazos! y encima a poitiers venia con un dia de retraso, franceses ¬¬

Rous dijo...

que nadie se ría que lo de tranvía no es broma, a mi casi me pilla dos y tres veces... jajaja
mucho ojito!!!

sandra dijo...

jeje, tranqui q no hay quien se adapte a estos horarios, xo no te quejes q x lo menos tienes tiempo xa ello; yo ya me he bautizado como munechesca comiendo en el tranvía (mejor ir montada q cruzarse en su camino...)