miércoles, 18 de febrero de 2009

Etsii: ¡dame mis notas ya!

No, si ya veo cual es la diferencia entre las universidades europeas. Para ser graduado, primero tienes que estudiar en Inglaterra y después seguir allí hasta que acabas. Porque por el momento, el sistema de grados, como que en Holanda no existe tampoco, y nos tenemos que adaptar todos a unos tipos que pesan en onzas, andan en millas y pagan con libras.
Ahora ya de verdad. He estudiado bastante el periodo de exámenes, es lo que tiene estar un mes entero ahí, sacándote lo que puedes en dos países diferentes. Y veo que:
  1. En Holanda estudias, pero de verdad, no como yo en octubre, que así me fue, y lo que te han contado, es lo que te preguntan en clase, así que apruebas. Cuatro de cuatro este periodo.
  2. En Holanda los profesores no son tan gañanes como algunos de la escuela a la que pertenezco. Venga ya, ni se sabe cuánto llevan para corregir unos exámenes en los que leen el resultado final y si tu problema es que te comiste un cero en un elemento de una matriz de seis por seis, pues como si no tienes ni pajolera idea. Nos vemos en junio.
  3. Un libro que en España en una librería cualquiera costaría como 60€ me lo acabo de comprar por 37€. Eso es un descuento, no como en la Etsii, que como te descuenten dos euros date ya con un canto en los dientes.
  4. Como lo del choriceo es algo muy nuestro, así como lo del vandalismo y cargarnos las horribles vacas vestidas con faralaes, aquí la Etsii sale ganando. ¿A ver quién conoce si no un sitio que venda libros de profesores de la escuela fotocopiados en la reprografía de la propia escuela? El original se compra cruzando la sala de la Máquina, donde tanto Reprografía como la Librería están. La verdad, me da bastante pereza darle mi dinero a Corrocheinch.
  5. Los libros que hay que comprar en Delft se usan. ¿Alguien recuerda para qué servían los 50 euracos que me costó el libro de Dibujo I?
  6. Así, ahora mismo me ha venido otra cosa en la que gana la Etsii. A ver, queridos holandeses, tanta asignatura de sostenibilidad, y cuando sale el sol, el sol hereje, me lo tapais con una persiana de esas de laminillas. Y luego nos quejamos de que estamos blancos. Me acaban de bajar la persiana, con lo feliz que estaba yo al sol...

Mientras todas estas cuestiones se solucionan, seguiré esperando a que algunos personajes de mi escuela saquen las notas, que ya no se sabe si aprobaré o no, en fin, siempre digo que apruebo, y saco luego un 1. Y me voy a la revisión solo para molestar.

Ay, me he acordado del libro de Dibujo I y me está dando una rabia en este momento que quiero matar a alguien. Pero tranquila, Laurita, cuatro ECTS más y todo esto se habrá acabado para siempre.

4 comentarios:

--pab7oAB-- dijo...

quieres q le pegue a alguien? te hago el primer "encargo" gratis, eso sí, me tendrás q expresar específicamente donde está el departamento deseado, porq por ahora no se nada más que donde está mi clase y el departamento de organización, q está en frente...
no desesperes, el final esta cerca, aunq parezca interminable
1bsete!

sandra dijo...

jajajajja!!!
pero no te alegra ver que siguen igual sin ti???
asi les va, que no se cuelan ni entre las 100 primeras universidades a nivel mundial(ni europeo siquiera), y no me vale la excusa del dinero yanki porq allí figuran por ejemplo mejicanas.
ya queda poco para empezar a olvidar...

LauradeexpatenChina dijo...

no tia! me parece muy fuerte que no me echen de menos! jaja
No te creas, me queda muuucho mas de lo que parece

Rous dijo...

sólo 4 ECTS?? qué envidia por dios!!
porque diga lo que diga la gente, yo quiero acabar ya!!!
ánimo!
y si te digo la verdad, yo mis notas de españa casi prefiero no saberlas, porque entre que el estudio de erasmus no cunde mucho y que en madrid me han sacado los cuchillos en el examen, pues...
1bsazo!