lunes, 13 de julio de 2009

"À la mode": quemando cositas

A ver, me explico. Resulta, aunque yo no lo tenga demasiado claro, que si acabas las asignaturas de una ingeniería, te conviertes en licenciado. Y no eres ingeniero hasta que no presentas el proyecto. Por eso yo soy licenciada. Y por eso, Pablito, he puesto una foto del Lisensiado más famoso de España.
Las Kappa Pi, querido Miquel, son las compañeras de casa de Silje. Que ahora vivo yo en su cuarto.
Pero yo voy a contar mis problemillas con el proyecto. Veréis, en Delft hay una cosa que les gusta mucho, y yo me he unido a la moda. Esa cosita es quemar edificios. Así, fácil y sencillo. Que se quemó la facultad de arquitectura, creo que lo sabe todo el mundo, ¿no? Todo el mundo me llamaba y me decía: “¡Laura! ¡Que en tu facultad Erasmus ha habido un incendio! ¡Que te quedas sin Erasmus!”. A ver, almas de cántaro, que yo estudio materiales, no arquitectura…


Después, por lo visto, aunque yo no lo tengo demasiado claro, se quemó la única tienda dónde tienen ropa bonita en este pueblo para chicas, el Lady Sting. Y creo que se ha quemado alguna cosa más desde que estoy aquí. Pero en ninguno de los incendios he tenido yo nada que ver, menos en el que casi provoco el otro día en el 3mE. Que se me cayeron unas probetas al suelo recién salidicas del horno, a la bonita temperatura de 1100 C, y prendieron fuego, y prendieron fuego también al suelo de goma. A ver, macho, pon un suelo ignífugo, de verdad, qué ideas de bombero tienen a veces los holandeses. Además, a ver, ¿desde cuando las superaleaciones son inflamables? ¿Desde cuando puedes quemar un trozo de hierro? Y bueno, menos mal que las probetas se me cayeron al suelo, porque me llegan a caer encima del pie, y que alguien se me queje de pies rotos, que yo no lo cambiaría por unas bonitas quemaduras de tercer grado. De medio grado tengo una en la barbilla, que lo que no me pase a mí en la barbilla no le pasa a nadie. Como escuche a alguien decir que los cerámicos son aislantes, lo mato. Aislantes, ¡las pelotas!, a 1100 C no existen las cosas aislantes. Un palo de vidrio, lo rozo con la cara porque no me apañaba y no me di cuenta de lo caliente que estaba, y quemadura. Menos mal que comparado con el agujero que me salió el año pasado en la cara, no es nada. Pero yo le empiezo a tener una considerable tirria al Kanthal.
Si es que el problema principal es que me dejan jugar con cosas muy caras...

1 comentario:

--pab7oAB-- dijo...

eso me pasa por no ver la tele, ayer creo que la vi más tiempo que todo este año junto...
nunca confies en una superaleación siempre q pienses que has llegado a algo con ellas ya están jodiendote con nuevos precipitados... dios mio me ha vuelto la frikez. ah, y aunque quieras ir a la moda veraniega (q es mas cabezonería tuya porq alli no hara tiempo para eso) no se llevan chanclas a un laboratorio! y menos llevarse cosas a la boca, aunq pienses q esten frias! jajaj