miércoles, 15 de julio de 2009

No hay españoles en la costa

Hay que ver…
En lo que se va a quedar Delft. En nada, en nada de nada. Resulta que este año piden para venir el Toefl, sacar más de un 80%. Y yo acabo de ver que lo sacaría raspadito, y llevo aquí un año. Que bueno, los holandeses también le dan cada patada al diccionario rica, y como siempre tienen los mismos errores, he llegado a saber como se dicen las cosas en holandés si las traduces palabra por palabra. El how late is it para pedir la hora, es algo que ya no me suena mal en absoluto, y yo contesto que las five o’clock y todos nos quedamos contentos.
Pero a ver, honestamente y con sinceridad. Vale que yo no lo he preparado, que no he hecho un examen oficial de inglés jamás en mi vida, pero a ver, que se supone que yo hablo bien y escribo inteligiblemente. Y si yo no tengo nivel de inglés… El año que viene en Delft no hay españoles.
Además el otro día me decía mi amigo holandés que según él es de Moratalaz, que eel conocía a tres o cuatro españoles que venían, y yo otros tres o cuatro. Pues uno va y coincide. En fin. Que me voy a tirar días sin hablar español, me parece a mí. A una de estas me arranco con el holandés y mis compañeras de piso, mis queridas Kappa Pi, se quedan flipando conmigo.
Hey, que lo de que no haya españoles tiene ventajas: así no se juntan entre ellos, va a ser como ser esloveno (yo tenía un amigo esloveno), como no hay ninguno más, todos sus amigos eran internacionales, y ahora se dedica a recorrerse Europa por la cara.
Pero Delft va a quedarse vacío como no vengan los doscientos españoles de todos los años.

1 comentario:

Enrique dijo...

Gracias por las cervezas de ayer!!! Nos vemos en un mes!!!
Mil gracias por todo!!!!!