miércoles, 5 de noviembre de 2008

De vuelta a la rutina

Pues se supone que yo debería estar en clase, pero como no la he encontrado, y además el profesor no ha hecho descanso, no he podido ir.
Las clases empezaron de nuevo el lunes, pero hasta ayer no tuve, y como era la presentación y estaba un poco triste no fui. La verdad es que soy un poco gañana, y despues de haber estado el periodo anterior sin hacer nada útil con mi vida, sigo haciendo lo mismo: vaguear. Pero mañana empiezo ya a liarme con lo del proyecto, con la bibliografía que me tengo que estudiar como una campeona antes de hacer ensayos durante 450 horas (si aquí el proyecto me vale 40 ECTS, allí en Madrid me valdrá unos 45). Y hoy tengo clase todo el día, y el viernes también, y los martes también, y luego el gimnasio...
El mes de noviembre a mí por lo general me deprime bastante, y aquí va a ser aun peor anocheciendo a las 5, así que por eso necesito realmente mucha actividad. Y espero que visitas; a parte de buscarme un billete a Múnich, lo cual ya me esta quitando mucho tiempo, se supone que viene mi hermano con sus amigos a verme. Pero tampoco lo tengo muy claro.
Como hechos destacables de este fin de exámenes, a parte de haber recibido mi primera visita Erasmus, cabe decir que por fin conozco La Haya. Que estoy a 10 km y todavía no lo había visto.
Es bonito pero soso, me mata que no haya gente por la calle y por eso me encanta Madrid, y Amsterdam es lo más parecido que he visto por aquí y es la ciudad que más me gusta. Mucha casa majestuosa y calle vacías como en Abre los.... es lo único que hay en La Haya.
Para ser sincera, no estoy viajando demasiado ni estoy saliendo mucho. En Delft se está bien, es un sitio pequeño pero acogedor, y casi todos los fines de semana hay fiestas a las que merece la pena ir. Por otro lado, Rotterdam tiene salas muy chulas para salir y es suficiente para mí, que no soy de macrodiscoteca con la gente puesta hasta las cejas. Probablemente esto no es lo que pegue con la vida de los Erasmus en Madrid, que es lo que yo por un lado pensaba que iba a tener. En fin, estoy en Holanda y no me puedo quejar, nunca pensé que los bares cerraran a las 2 entre semana en este país, teniendo en cuenta que la gente no es de estar mucho en la calle. Pero aunque sea un país de gente rancia, y de estar pronto en casa, en Delft hay casi tantos bares como en una ciudad cualquiera en España, y tengo la suerte de vivir en una ciudad universitaria, que aunque llena de ingenieros, sigue estando viva.
Perdón por las faltas de ortografía que haya podido tener en este post, a mí también me duele verlas, pero estoy en la universidad con un teclado sin acentos y sin eñe, y las he tenido que copiar una por una.

1 comentario:

--pab7oAB-- dijo...

uuuuuh, ten cuidado q a lo mejor te ernias de estudiar, q estas de erasmus hombre, la rutina es no hacer ná...
si, noviembre es el puto asco, completamente de acuerdo, hay q pasarlo como el q se toma el jarabe

bsetes!