martes, 28 de octubre de 2008

Se acabó! (primera parte)

Ya sé lo que pensaría mi hermano si leyera esto:"¿Qué c..o haces en casa ahora si eres erasmus?". Pues limpiar, pequeñín.
Por cierto, me encanta mi autocensura, pero es que como en inglés las palabrotas no tienen fuerza, y en holandés usan las inglesas, me estoy acostumbrando a no usarlas.
Acabo de terminar los exámenes y todas las cosas que estaba obligada a hacer por fuerzas externas a mí, porque yo elijo limpiar, nadie me obliga y nadie obligó a limpiar a la gente que vivió antes en mi cuarto, así que me ahorro comentar el estado inicial de mi habitación con sus capas de restos prehistóricos. Mi cuarto tiene moqueta, como creo que comenté en alguna ocasión, y me disgusta bastante no poder limpiar a fondo, porque es para frotar con lejía. Pensé en quitarla, pero el linóleo de debajo tiene un color que tampoco me da mucha confianza.
Bueno, el caso es que después de exámenes siempre toca hacer limpieza, pero aunque haya cuatro periódos de exámenes en la universidad, eso de limpiar en mi casa no saben lo que es.
En Delft los semestres se dividen en dos periodos. Podían no dividirse en absoluto porque en realidad lo que se hace en el segundo periodo no tienen nada que ver con lo que se hace el primero. Yo este periodo he tenido dos asignaturas con sus dos exámenes, y otra asignatura que dura dos periodos. Es como en las universidades donde tienen anuales, que el primer trozo si tienes examen es lo mismo, porque si no apruebas en junio, en septiembre tienes la puerta abierta para volver a la facultad a acordarte de la mamá del profesor.
Al principio me daba un poco de apuro tener tan pocas clases, porque una asignatura es una clase a la semana, dos como mucho, pero es lo normal. El resto del tiempo lo utilizas en estudiar y hacer tareas.
Los exámenes aquí me tienen un poco decepcionada para ser sincera. Y las clases también. En clase no somos mil y la madre, somos unos 15 ó 20, pero la gente no habla ni comenta y ni siquiera le hace la pelota al profesor, menos un tío que es venezolano y que mis amigos han estado criticando por pesado todo el rato. Y el tipo resulta que habla su idioma. El colega venezolano es un pelma de mucho cuidado, pero los demás nada. Las asignaturas que yo he tenido eran de chapar como una campeona para los estándares de esta gente, para mí, pues como que ya no es tanto, estoy bastante curtida. Pero estoy un poco decepcionada porque no esperaba tener que estudiar de memoria como en Madrid, y sí, es lo que he estado haciendo estas dos últimas semanas, memorizar.
Aquí en los exámenes todo el mundo tiene diccionario menos yo que me lo dejé en casa por volar con Rya...., te dejan ir al baño, y el profesor mientras tanto hace sudokus y come regaliz. No me he puesto a mirar porque no soy tan cotilla y me da un poco igual lo que haga la gente, mis compañeros de Madrid copian como quieren pero al profesor lo tienes encima las 24 horas del día. Si estuvieran aquí estudiando para ellos sería el paraíso. Y sin embargo aquí la gente es muy honrada y nadie copia, me ha llamado un montón la atención. También hay que tener en cuenta que si no copian es porque saben que lo que te cuentan en clase es lo que te preguntan en los exámenes, no hay cabida a las pajas mentales de Madrid de condensadores con muelles dentro ni nada que no sea útil, porque los profesores saben de lo que hablan y para qué sirven las cosas que dicen, y son eminencias en el país, pero de verdad, no como el señor Pingü... y su amigo el Bomb....
Lo importante es que no me han salido mal los exámenes, estoy bastante contenta, porque después de mis fracasos en la escuela estaba un poco desencantada de la vida. Si apruebo estos dos exámenes, estoy a 5 asignaturas de acabar la carrera, lo que me hace tremendamente feliz.

3 comentarios:

--pab7oAB-- dijo...

entonces estas entre el primer y segundo periodo, creo q lo hemos entendido, si no tuvieras periodo tendriamos que preocuparnos...

por cierto luego t doy una leccion de como se quita lo de la palabra cojonera

1bsete!

Josete dijo...

Perdona que te escriba en la sección de comentarios pero como no vi el mail por ningún lado no sabia como preguntarte. Estuve con la de relaciones internacionales para lo del erasmus y me dijeron que no se puede cursar cuarto en Delft pero sin embargo en el plan de estudios de tu uni en Delft ci que si. ¿Sabes si hay gente de cuarto allí?
Es para ver que plan tienen y ver si lo puedo ajustar. Si sabes algo te agradecería que me mandases un mail a jfdelgado.01@gmail.com.
Un saludo y pasatelo muy bien.

Sandra dijo...

ay nena, q vas a partirles los esquemas con ese coquito!! ahora a celebrar x todo lo alto ese fin de examenes!!!
no venias este finde o el q viene a verme? jeje. el mail si q lo miro cn frecuencia asin q cuentame YA!
bsis!