jueves, 8 de octubre de 2009

Gran Hermano

Resulta que ahora han cambiado las normas de la biblioteca de Delft. Sí, la montaña más alta de Holanda, con permiso de la zona de Limburgo, que es País Bajo, pero no Holanda en sí.
Han puesto la parte del cono y el hall como si fuera la rotonda (es decir, para gente ajena a la Etsii, que se puede hablar, comer, chillar y poner música de chonaco en el móvil), aunque la gente no se ha enterado y todavía está todo el mundo calladito. En la parte de los ordenadores ahora no te puedes ni tomar un café. ¡Te incitan a ser vago! A mí, tomarme un café, me supone tranquilamente media hora, porque sale a 96 graditos (lo sé, y punto), y es media hora que pierdo que podría dedicar a ver “Cómo conocí a vuestra madre”, a ver las tonterías que colgáis en el facebook, o a desc***** mu****. No quiero incitar a la realización de actos ilegales, pero vaya, que estaba yo mejor tomándome el café haciendo el vago delante del ordenador que yo sola mirando las pavas en el coffie corner los días en los que a mi alrededor solo hay chinos.
En realidad siempre ha sido así, nunca se ha podido comer ni beber en la biblioteca, pero ¡ahora hay un segurata! Flipo, de verdad que sí. Y el hombre se pasea por los ordenadores echándote en cuanto ve que sacas una manzana del bolso. Por un lado tiene razón, porque un día a un amigo mío se le cayó el café en el teclado del ordenador, y lo volcó y aquello chorreaba, poner un segurata… ¿No es exagerar un poco? En la ETSII para eso tenemos a la bibliotecaria ésta que es gili (el segurata esta clavando sus ojos en mi sándwich en este preciso instante) que se pasa el día chistando para que te calles mientras ella se parte con el colega, que ni subir las escaleras con tacones deja (avance de Delft: el único sitio donde debe haber moqueta, la biblioteca, tiene moqueta antipijas).
El caso es que aquí te tienen tan controlado, que parece que les falta un palo para azuzarte a estudiar. Mejor sería que iluminaran la biblioteca bien.
A veces es que a este país le encanta controlar lo que haces, porque igual que no me creo que una mujer lleve burka porque le apetezca, tampoco me parece a mí que lo prohíban para mejorar su calidad de vida: lo hacen para tenerla controlada, y todo lo demás es mentira. Y para eso está el segurata de la biblioteca, para controlarte.

1 comentario:

--pab7oAB-- dijo...

bah, para lo que te queda en el convento... dentro de un cubículo puedes hacer lo que te venga en gana si estás bien posicionado, dícese yo trabajando y perdiendo la mitad del tiempo en internet, he visto por aqui hasta gente que tiene espejos estratégicamente posicionados...