jueves, 23 de abril de 2009

I+D = Ilusos + decepcionados

(Me aburro, ¿se nota?)
Iba a escribir el post 24(II), pero hoy he decidido quejarme. Yo soy la típica niña pija y tonta a la que le dan un regalo y pone cara de asquete pero que después el regalo le encanta y le gustaría llevarlo todo el día en el bolso como si fuera la Barbie de los Reyes Magos de una niña de 6 años (que no se me saque de contexto, por favor), así que me quejo aunque esté encantada. Por eso he aceptado mi destino de pasar el verano en este bonito y floreado país, aunque en 15 días se acaban las flores…
Hay cosas que nunca cambian, y no me voy a meter a hablar de política porque este no es el sitio para hacerlo, y no quiero que se me vea el plumero más de la cuenta. Pero tengo que decirlo porque si no reviento. Yo siempre quise estudiar Físicas, y cualquiera que me conozca un poco lo sabe. Y siempre me quise dedicar a la investigación. Y me tuve que meter en la ETSII porque en España no se puede investigar, que es lo que a mí me gusta, y, vaya por Dios, también me gusta mi país, con las tapas, el sol, las sevillanas y los (anti)toros.
Pues ahora estoy haciendo una investigación de un tema apasionante(mente aburrido) que me va a encerrar en un laboratorio cual rata. Me encanta y esa es la verdad, que a mí me das unas probetas para lijar y me haces feliz llenándome la bata de virutillas. Pero escribo un mail a la ETSII pidiéndoles una beca, y me contestan que si hago el proyecto en una empresa hay beca, si me quedo en la universidad investigando, no. Vaya, Maricristi Garmendia, vaya. O sea, que si trabajo y gano dinero, me becas, y si investigo, no.
Y después nos quejamos de la fuga de cerebros.
Chica de Munich, ¿qué tal van tus planes de doctora por la TUM?

1 comentario:

--pab7oAB-- dijo...

prueba en alguna universidad q no sea la politécnica, han cogido a muchos upmeros, nos tienen en gran estima...