lunes, 29 de junio de 2009

Mi ETSII querida

La verdad es que Delft lo siento muy muy mi casa. No sé por qué..., pero creo que es porque significa mucho para mí. Volví el sábado después de mi última visita a un Erasmus este año, que me quedé en Eindhoven a ver a un amigo de la universidad y me lo pasé muy bien con los de la escuela, que gente más maja que sois, de verdad.
Pero la escuela... La escuela sí que es muy mi casa. El jueves estuve haciendo mi famoso examen (¿aprobaré y acabaré la carrera o no?). Por un lado, las comparaciones son odiosas y no se deben hacer entre las dos escuelas, pero la gente, la gente, es lo que hace la escuela lo que es, un lugar realmente importante en mi vida, mucho más importante que Delft. Hacer exámenes nunca es divertido, pero siempre gusta volver a ver a la gente que te ha acompañado en la aventura de ir a la universidad, con todo lo que ello conlleva: el chasco del poco compañerismo que había el primer año, y la sensación de volver a estar en el colegio; las alegrías de los aprobados (y yo que en el instituto pensaba que cómo se podía ser tan gañán de no llegar al 5, y voy cuatro veces que busco un 4 y no lo saco ni aunque me lo pongan a huevo); los amigos que aunque no nos veamos mucho son para siempre, y eso que yo no he hecho demasiados; y sobre todo las alegrías y las risas de la especialidad. Dónde quedan esos viajes con la vieja gloria de la escuela sino en el fondo de la memoria; y me sigo riendo de lo bien que me lo pasaba cuando la vieja gloria se venía de cañas (o de sidras) con nosotros.
La verdad es que la escuela, la ETSII, la UPM, me ha dado muchos golpes, y algunos muy bajos; pero sobre todo me ha dado la alegría de suerte de estar de Erasmus, de haber conocido a la mayor parte de la gente que me rodea, incluido mi novio, y de casi ser ingeniera. Que a ver quién me lo habría dicho a mí hace 6 años, que estaba a punto de acabar. Es muy fuerte esto. Por eso voy a poner un vídeo para que todos los que no lo hayáis visto aún lo disfrutéis.
http://www.youtube.com/watch?v=v5wpWOMqPVw

Ya no me siento tan identificada después de haber pasado un año en Holanda, de haber aprobado Materiales I a la primera, pero pasando por la revisión (muchachos, por cierto, se hace en Siderurgia) y de haber aprobado Cálculo II el primer año. Lo vi el día antes de ir a Madrid, y la verdad, lo reconozco, Pablito, que me trajo muy buenos recuerdos y me hizo añorar la escuela. A ver dónde más te hacen repetir el último examen 4 veces, como poco (otras escuelas de la Poli no valen, sigue siendo una ampliación de la ETSII).
Pero ahora..., ¿podré decir hasta la vista, ETSII? ¿Hasta que vaya al Cort. Ing... de la Castellana?

2 comentarios:

sandra dijo...

olé! casi me salta la lagrimilla; pero y la alegría de mirar adelante, a algo mejor... habrá cosas que desde luego estaré requetefeliz de dejar atrás, porque lo importante, LOS importantes, siguen contigo (dooonde quiera que vayaaaas lalalala)

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu visita! Ya lo siento por no haber sido mejor anfitrión... Un besote!