domingo, 13 de septiembre de 2009

Asíntotas

Ay, estas asíntotas me van a matar. Aunque parezca que todo es de color de rosa estando de erasmus, lo que yo quiero es acabar esto porque significa que me gradúo y ya tengo ganitas. Y el fin es asintótico. Nunca llega, parece que sí pero no. No llego nunca, estoy acotada superiormente por una barrera que es la de la entrada a la vida adulta y no paro de acercarme pero no termino de llegar. Llevo viendo la luz al final del túnel casi dos años. Pero aunque antes era un puntito en la lejanía, y ahora me deslumbra si la miro de frente, sigo en el túnel.
Y a pesar de todo, he de decir que ahora es mucho mejor que hace un par de meses. Aunque esté en la biblioteca y sea domingo, y necesite unas vacaciones más que el comer, a pesar de todo, las cosas son mejores ahora. Y ahora es cuando en realidad me da un poco de penilla que todo se vaya a acabar. Ayer me decía el ex Kappa Pi de mi casa que le da pereza ir a las fiestas internacionales porque es siempre la misma conversación tonta: de dónde eres, qué estudias, cuánto tiempo vas a estar en Delft, y yo me temo que ya ni merezco la pena de hacer el esfuerzo de hablar conmigo cuando a la tercera frase contesto que me quedan dos meses. Asintóticamente, claro.
Y por otra parte, de lo que realmente tengo ganas es de perder de vista a los adolescentes que han entrado en la universidad este año. La madre que los trajo, como se nota que nacieron en los noventa. Los veo, ahora que yo acabo y que ellos empiezan, y pienso: ¿era yo así de pava? ¿De verdad que éramos así de pavos todos nosotros? ¿Tenían mis amigos esos gallos horribles?
De lo que sí que me acuerdo es de que pensaba que me iba a comer el mundo, y luego empecé a pensar que menudo túnel, que de ahí yo no salía viva. Y aunque al principio caminaba rápido, la asíntota me desespera. ¿De verdad se llega a acabar la carrera, o es una leyenda urbana como que si te tomas una aspirina con coca-cola te mueres? Esa, además, es falsa…



Ah, Pablo, una cosa, no sé si incumplo alguna ley. Total, no creo que nadie ni siquiera se percate de que yo haya colgado una foto. Pero macho, acabo de darme cuenta de que tengo un problema, no sabía que SEM es MEB en español. A ver cómo presento yo esto en Madrid…

1 comentario:

--pab7oAB-- dijo...

otia, no es ni siquiera español, no me había dado cuenta. MEB: microscope électronique à balayage, aunque a lo mejor en español las siglas coinciden, a ver si te piensas que en la euita usé alguno, si es q lo hay...