martes, 29 de septiembre de 2009

Más tonterías holandesas

Creo que he dejado patente muchas veces que los holandeses son una raza superior a la española en muchos aspectos. En otros no tanto. Vale que son bastante más guapos, y bastante más altos, que yo aquí las paso un poco p**** para agarrarme a las asas que cuelgan del tranvía y en algunos bares no me puedo ver la barbilla en el espejo del servicio, y en España ni siquiera tengo que estirar el brazo en el metro. Pero también son bastante más cerdos y bastante más cuadriculados. Esto me viene a la cabeza por un par de detalles que he venido observando. Cuadriculado es todo aquel que viva más al norte que Milán sin ser italiano, pero esta gente tiene detalles absolutamente geniales.
Contradiciendo la leyenda popular de la creatividad televisiva de los holandeses, he de seguir con los plagios. A las 21.30 de los viernes echan en un canal llamado Veronica, que yo creo que pertenece a Unilever porque es un canal, una revista, y no sé cuántas cosas más, un conocido programa de la televisión argentina (tampoco es plan de echarnos flores) llamado CQC. No sé qué significa CQC en holandés, porque se llama CQC y es como el Caiga quien caiga, reparten gafas negras y le regalaron un dildo a Tarantino porque hace una colección, que es lo máximo que yo pude entender porque el resto del programa estaba en holandés. No contentos con plagiar el CQC, también han copiado un invento patrio, para qué van a hacer sus propios programas, si se pueden dedicar a cuadricular el mundo mientras los demás hacemos el paripé, que es Humor Amarillo. Esto es cierto, han cogido las caídas de las zamburguesas de Takeshi’s Castle (que es como se llama el invento en Japón y en Holanda, pero en Japón iba en serio) y han puesto a un holandés a decir paridas sobre el Chino Cudeiro que se ha dejado los piños en la zamburguesa, o que una bola le ha dado en los nacasones y por eso el pobre Chino Cudeiro se ha muerto otra vez. Por supuesto, no sé si en realidad hablan del Chino Cudeiro o de otro Chino, pero sé que dicen gilipolleces todo el rato, y los de mi casa se ríen bastante.
En honor de Takeshi’s Castle, he de decir que en Estados Unidos (por el acento) han sacado un programa igual que también lo echan en la tele holandesa, y que sí se lo toman en serio y la gente entrena para competir. Y no se parten los piños en las zamburguesas porque llevan protectores.
Es que en Holanda ponen muchas cosas de la tele americana. Oprah Winfrey, por ejemplo, que es la cosa más tonta que he visto jamás, y me van a cerrar el blog por meterme con la señora afroamericana más poderosa de la historia mundial. También ponen America’s next top model, y yo he de reconocer que mi lado telebasurero se enganchó el año pasado al asunto y ahora está bastante cabreado porque lo han sustituido por Benelux’s next top model, y es en holandés.
Y dejando de hablar de plagios, otra cosa de cuadriculez mental que he observado y puedo comentar es lo siguiente. Alrededor de mi facultad hay un laguito, que llega el agua por la cintura, una vez había un señor recogiendo bicis y por eso lo sé. Pues han hecho un puentecico, o en ello están, que cruza hacia IO. Está guay, porque si no había que dar mucha vuelta. Pero, ¿qué hacen los holandeses para hacer el puentecito?
Fácil y sencillo, oye, cómo hacer tu propio puente:
1. Apila un montón de arena en el agua.
2. Aprénsala.
3. Haz unos agujeros y rellénalos con hormigón armado.
4. Pon unas planchitas de más hormigón armado encima. Esto, te vas al Leroy Merlin y te lo traes en el coche, así de fácil.
5. Quita la arena que te sobre de los pilares.
6. Deja que fluya el agua otra vez.
¡Y ya tienes tu propio puente, oye! Y cual plan E de Zapatero, llevan para hacerlo desde Navidad más o menos. Digo yo, si pones un terraplén y lo cubres de hormigón, ¿por qué no lo dejas así y ya está?
¿Dónde está la página para hacerme fan de los holandeses por el Facebook?

1 comentario:

Miquel dijo...

Yo solo digo que aqui, en Girona, debian reasfaltar una de las carreteras principales, como la castellana de Madrid con lo del plan E, pero descubrieron amianto y como para quitarlo no tenian bastante dinero y si no hacian nada perdian la subvencion, que hicieron? pues hicieron otra capa de asfalto encima de todas las que ya hay (sisi...si se ve que en esa calle aun hay adoquines en el fondo....)

Eso seria el hazte tu propia carretera made in Espain