martes, 1 de septiembre de 2009

Cositas nuevas

Pues mientras llegan los Erasmus (a lo mejor vamos hoy José Manuel, uno de los cuatro que vinimos de la ETSII el año pasado, y yo a verlos), y dan bandazos con la bici como cuando yo era pequeña, me caía, me hacía unas heridas asquerosas y se me pegaban las sábanas por el empeño de mi madre de que aprendiera a montar en bici, yo disfruto de una vida tranquila.
A ver, estoy agobiadilla con el proyecto, pero le veo el fin cerca, y me consuela. Y si no escribo tonterías como éstas de vez en cuando, no me relajo. Podría dedicarme a fumar, pero creo que en mi casa me mirarían muy mal. Tampoco es plan de hacer apología de las drogas, pero a ver, que son legales.
Y a pesar de la vida tranquila, estoy contenta porque tengo mucha más vida social de lo que yo pensaba que iba a tener. Si me quedo en casa es porque quiero, un cafetito o una cervecita siempre me puedo tomar.
Lo que ahora sí es diferente es que paso mucho tiempo con los de mi casa, que es una cosa que no había hecho en ninguna de las otras dos casas, más que con Eric, con el que sigo quedando de vez en cuando. Pero es español y se enfada cuando le llamas holandés, a pesar de que ayer se comió 5 rebanadas de pan bimbo de color caca y 2 croquetas para comer… La diferencia que hay con los de mi casa es que como somos 3 en casa, y cenan muy tarde, puedo cenar con ellos y hablan todo el rato en inglés entre ellos si yo estoy delante, a pesar de que hay uno al que el inglés le cuesta un poco. Es fácil hacer que dos personas en un grupo de tres hagan el esfuerzo, pero no puedes pedir lo mismo a 10…
Esto es una cosa que quiero desmitificar. Por supuesto, los españoles hablamos un inglés de mierda en general (yo no, jaja), decimos que venimos de Espain y los demás se parten. No sabemos distinguir entre comer peanuts y penis, y esto ha dado lugar a que la gente se ria de mí mucho y en general tenemos bastantes problemas. Yo tengo menos, y la gente no me suele sacar de dónde soy si ellos no son nativos, a parte de que creo que estoy cogiendo acento holandés y hasta sus fallos. Pero es un mito pensar que los holandeses hablan inglés como los ingleses, porque tienen fallos gordos, no saben utilizar bien algunos verbos, y muchas veces traducen directamente del holandés, que por lo que he podido observar, tiene una estructura bastante diferente.
Pero a pesar de esto, que también ocurre con los noruegos, y en menor medida con los suecos (estos casi hablan British total), y de que los universitarios hablan mejor que la gente de la calle, como también ocurre en España, en Holanda se habla inglés mucho mejor que en España, o que en Francia. Yo creo que los franceses tienen un problema en la boca de nacimiento y no pueden hablar idiomas…
El caso de los holandeses de mi casa, que me tratan genial, la verdad. Pero flipan con cada cosa que hago. Un día hacía como 30 grados, aquí es el infierno, y saco el abanico y se quedan mirándome como quien mira a un elefante en su salón… Flipan porque como arroz con pollo con tenedor, a ver, la cuchara para la sopa. Flipan porque hago tostadas por la mañana en una sartén. Flipan cuando hablo en español, hasta cuando pongo la tele, dicen que todo es una sola palabra muy larga de lo rápido que es. La del telediario no habla rápido. Flipan porque coma pan en todas las comidas, y leche para desayunar. Pero hay una cosa con la que no flipan, y en cambio flipo yo: ¡usan servilletas! Me tienen alucinada. Otra cosa con la que flipo es con la necesidad que tienen de irse de erasmus. Ellos no se dan cuenta, pero macho, decir que esta universidad es muy teórica y que es una mierda… Ay, y hacen Caminos. Si llegaran a la UPM con el plan del 83 de seis años y exámenes anuales.
Pero en fin, en general estoy muy contenta con mi nueva casa, ojalá, de verdad, que la hubiera encontrado antes.

No hay comentarios: