martes, 12 de mayo de 2009

Avances

(Hey, majos, qué poco caso me hacéis últimamente)
Hoy he visto mi camino hacia el final de la carrera, ya he comprendido los objetivos de la tesis y ya he visto un resultado después de dos meses de trabajo en los que parecía que todo lo que hacía era perder el tiempo durante ocho horas al día delante de un ordenador, al que además le he bloqueado el facebook y el tuenti para no entrar en horas de oficina (aislada del mundo que ando: sin messenger, sin facebook, sin tuenti... Que por cierto, parece que tuenti significa Tu Entidad). Así que no sabía muy bien en qué perdía el tiempo. Y bueno, ¡resulta que no lo perdía! Hoy ya he decidido un trozo, ya voy a tener algo que contar en la ETSII. Ya sé de qué tamaño tengo que hacer las probetas (sí, mi proyecto sigue siendo apasionante).
No, de verdad, me he sentido útil, y después de trabajar todas las vacaciones menos el puente, hasta los fines de semana de resaquilla, he visto un resultado. Eso sí, tengo que volver a lijar y pulir 16 probetas, que son tan duras las p.... de ellas que se cortan con electroerosión.
Inciso a la electroerosión, sí señor, os voy a demostrar cómo la gente se equivoca de especialidad en la escuela: Tecnología de Materiales, 4.5 créditos que valen por 9. La gente suspende casi tanto como yo Regulación Automática. Y yo tenía que hacer un trabajo. Busco en interné, ahm, suena bien esto de electrospark erosion... ¿25 páginas de un artículo de una tía que hizo una tesis sobre eso? Ajá... Copypaste... 8.5. Bueno, como soy de Materiales, en realidad eso es la media entre Soldadura y Conformado, el trabajo no creo ni que se lo hayan leído, es más para que nos molestemos en mirar algo. Todavía no entiendo por qué la gente hace Automática (lo siento, Bea).
Pero el caso es que hoy me siento más cerca del fin que ayer.
Y menos mal, porque la gente empieza a preguntar planes para verano, y los míos son apasionantes: mudarme (creo y espero) al centro y seguir en un laboratorio cual rata.
A veces el Erasmus cumple muy pocos tópicos. Ya veréis la decepción que se van a llevar mi hermano y sus amigos mañana cuando lleguen a Eindhoven y vean que es feo con avaricia (lo siento, David), y que las chicas en Delft brillan por su ausencia.
Ah, otra cosa quería comentar yo, hablando de chicas: mira que nos reíamos Jesús y yo de Antonio Vega, a pesar de la admiración que tenemos los dos, y de lo mucho que se veía venir lo que ha pasado. Hoy la chica de ayer es más de ayer que nunca, y siempre será una de las mejores canciones en español.
http://www.youtube.com/watch?v=4xU12NYLj4k
Y vaya si llegaron a ser grandes.

1 comentario:

sandra dijo...

y se nos va haciendo la luz al final del túnel!!!por fiiiiin, jejje. mucho ánimo nena, q una vez arrancas ya verás q rápido va saliendo todo ;)