lunes, 18 de mayo de 2009

Delicatessen

A ver, llamarlo delicias culinarias es un decir... Porque a mí la verdad es que mucha ilusión, cuando lo he visto, no me ha hecho. Pero puedo oír críticas (y las estoy esperando).
Resulta que hoy no he hecho nada porque no tenía nada que hacer (y días así le cuestan al gobierno holandés 500€, pero como no me los pagan, no me importa en absoluto). Me dieron trabajo hasta el martes al mediodía, pero ya lo he hecho, acabé el viernes raspadita. Y como no tenía nada que hacer, he hecho un poco de vida de mujer florero, que es una cosa que me encanta. Pero a lo que vamos. Quedo con mi amigo que es holandés, pero su nombre y él dicen que no, Ángel , para comer una cosa que viene siendo típica de este bonito país: los pannenkoeken.

Sí, a mí también me parecen crêpes gordas, pero seguro que los holandeses se enfadan si lo digo. Y como las crêpes, se rellenan de dulce y de salado y no pasa nada, pero yo en mi casa las compro siempre dulces porque soy así de golosa. Pero claro, para comer Ángel y yo las pedimos con jamón, queso y huevo frito. Y viene la camarera y nos dice que si queremos caramelo y azúcar. Y va Ángel y se lo echa a la pannenkoeke con jamón york... Y me dice que al principio a él también le daba asco, hasta que lo probó, y que es muy típico en Holanda. A ver, si no fuera típico, la camarera no nos lo habría ofrecido tampoco, digo yo.
Yo me he quedado sin comentarios, y él me ha dejado contarlo aquí. Me ha recordado tanto a un vídeo de El Informal que no he encontrado en el que salía Florentino Fernández mojando un plátano envuelto en jamón york en el colacao...
Este país nunca dejará de sorprenderme. A veces, como hoy, no tengo muy claro de si para bien; y eso que el bocadillo de pepino, plátano y queso brie, y el de croqueta rellena de saté, que viene siendo mantequilla de cacahuete con jengibre, tenían el listón muy alto.
Pero bueno, mi pannenkoeke estaba muy buena sin caramelo, y las croquetas me encantan, y el bocadillo de kaassouflé me vuelve loca (kaassouflé: empanadilla rellena de queso y empanada en pan rallado, para comer en bocadillo).

4 comentarios:

Miquel dijo...

pan con pan, comida de tontos eh Laura? y luego me decias a mi holandés por comer bocadillo de croquetas.. jajajaja
un beso y animos con el proyecto!

Unknown dijo...

Hola, el año que viene voy a Delft. e encontrao tu blog poniendo erasmus delft en google.... supongo que tu iciste lo mismo el año pasao jejeje. solo queria preguntarte cuantas asignaturas de 3 ECTS aparte del proyecto ves viable de estudiar? espero no molestar, esk un amigo mio está alli pero no está aciendo el proyecto(42 ECTS=burrada, pero bueno) y quería tener una opinion

Unknown dijo...

se me olvido poner mi correo, javiercasta87@gmail.com gracias anticipadas

sandra dijo...

ay lau, q submundos culinarios estás descubriendo...nada de importarnos luego porquerías de esas eh! jajajja