sábado, 22 de agosto de 2009

Kappa Pi y demás

Pues resulta que ya no vivo con las Kappa Pi. Ahora vivo con un ex Kappa Pi y con un Delta Gamma. Seguiré llamando Kappa Pi al DSC y Delta Gamma al Virgiel, porque a ver qué clase de nombre es Virgiel para una fraternidad. Además, que teniendo en cuenta los frikis que hay en Delft, y los pobrecicos, que parece que no se van a comer un colín en toda la etapa universitaria con las pocas chicas que hay, llamar a la fraternidad Virgiel es un poco cruel.
Las de mi casa eran del DSC y las tías sí que ligaban, la verdad, por lo visto en la fraternidad hay como grupos jerárquicos y ellas debían de ser el número 1, las chicas eran monas y, ahora que ya no vivo allí y nadie me puede venir a ver, puedo decir que la casa está en el Beestenmarkt y que la explicación de lo guay que es esto es muy fácil de obtener mirando el Google Maps, y de cualquier manera, era un sitio muy guay para vivir si ellas no lo fueran tanto. Y si el novio de la de abajo no gimiera como en una película porno cuando yo estoy a punto de entrar en el Virgiel.
De hecho, las tías eran tan guapas así de primeras para un observador no acostumbrado a la belleza holandesa (ahora flipo yo cada vez que voy a España con lo bajitos y feúchos que somos, no me matéis, pero es así), que mi madre me dijo que lo sentía mucho por mí, pero yo era la más fea de la casa.
Me he mudado ya porque la universidad de Delft hace cosas muy guays como el OWEE, la semana de la introducción a la universidad, con fiestas todas las noches, y los adolescentes se quedan a dormir en casas de las fraternidades. Así que en mi casa había adolescentes borrachas todas las noches, y además las de mi casa me dijeron muy claramente que ellas preferían a una chica holandesa en la casa antes que a mí.
Lo del OWEE me apasiona. Hace seis largos años, antes de conocer al 95% de la gente que lee esto, yo empecé la carrera en mi querida Politécnica, y el día de la presentación después de que llegaba la carta de aceptación, el entonces, y ahora difunto, director de la Escuela nos dijo que había mucha gente en esa sala que no acabaría la carrera, algo así como el 40% de los presentes ya no estarían (y no estaban) presentes al julio siguiente, y que los que quedáramos seríamos la élite de la élite. Esto es: como somos ingenieros somos guays. Como somos industriales somos todavía más guays. Y por eso las chicas que somos ingenieras industriales tenemos una tendencia a endiosarnos que no se aguanta, pero no os quejéis, que peor es en Delft. El caso, que me disperso, es que el tipo contó que era sacrificado ser ingeniero. Lo que en el lenguaje de la calle, y no necesariamente de una de Orcasitas, viene a significar: preparad vuestro bonito culito bachiller, porque no hay suficiente vaselina en el mundo para protegeros de tanta putada y humillación como la que vais a sufrir aquí. Punto para Delft. Y aquí tampoco hay vaselina de sobra, pero por lo menos hacen fiestas para captar a la gente. Aún me pregunto cómo hice la matrícula después de que me dijeran eso el primer año.
Lo del OWEE lo organizan entre las fraternidades, el Sport Center y la universidad. Se llena Delft de gente en bici recorriendo la ciudad, con monitores que no cobran ni nada. En la ETSII, nos pegamos para entrar porque te dan créditos por tomarte una cerveza con los nuevos, y siempre les dan las plazas a los pijos de Organización porque lo organiza una pija que da clase a Organización, y me jode. Han montado carpas, beben, ellos que tienen el hígado Virgiel y pueden, desde las 11 de la mañana, hacen fiestas, las fraternidades captan adolescentes que les paguen las fiestas del año que viene y les dan alojamiento y bici. Ah, punto remarcable de las fraternidades: cuando eres mayor pasas del OWEE, porque ahora hay recuperaciones de los exámenes de junio, mandas a los más jovenzuelos a hacer el gañán, ellos suspenden y tú tienes tiempo para estudiar. Está organizado al milímetro.
Cuesta una pasta ser del DSC, todos son como pijos de Madrid, de alpargatas y camisa de Polo Ralph Lauren, y coche propio en un país donde lo normal es no tener carnet. Y a pesar de todo, como Delft es como Villalba, todo el mundo se mete en una fraternidad porque así tienen dónde salir. Al local de la fraternidad. Que si pagas la entrada también puedes ir tú... En Amsterdam casi nadie es de fraternidades porque tienes cosas que hacer.
A mí me sorprende mucho, yo aquí no me aburro, desde luego. Días como hoy no hago nada, me aburriría, pero me echo un rato y me quedo frita durante horas sin remordimiento, de puro agotamiento físico y psicológico. Un día me dice uno del DSC: "Si en España no hay fraternidades, ¿cómo haces amigos en la universidad?". ¿Como en el instituto, en el colegio, en clase de ballet, en voley, en inglés, en catequesis? De ahí (sí, de catequesis, ¿qué pasa?¿Algo que objetar?) han salido todos mis amigos de antes de la universidad. Se ve que este chico no debía de tener muchos amigos antes... A mí sin fraternidad en la universidad tampoco no me ha ido mal, hasta novio he conseguido... En la escuela regulero, pero en la universidad...
De verdad, a mí me encanta esta gente y cómo se lo montan. Punto para TU Delft.
Btw, creo que la ETSII solo tiene un puntico: esos tercios con los hijos del metal... No los cambio ni por todos los Kappa Pi ni todos los Delta Gamma.
Acabo de descubrir que Virgiel es una asociación de origen católico. Las hay católicas del todo con gente Amo a Laura, así que ésta no es mala del todo.

No hay comentarios: