miércoles, 15 de octubre de 2008

Botellón

Para aquellas almas que piensan que la juventud española está echada a perder, sumida en los vapores del alcohol y de las drogas, he de comunicarles que la joventud holandesa también. No es solo que, por supuesto, un par de veces al año se pasen por un coffee shop, si no que además beben cerveza como si fuera agua. Y la que se compra en el supermercado tiene alcohol...
Pero además tienen un problema con el botellón, como en España. ¿Por qué sé esto? Pues por la historia de mi post...
Resulta que el sábado fuimos a Rotterdam. Íbamos buscando un lugar al que ir a tomar unas cervezas, y la verdad es que cerca de la estación, como ya conté en otra ocasión, no es difícil encontrarlo. Pero tenía que venir un chico italiano que había perdido el tren o no me acuerdo que le había pasado. Imagínense ustedes la situación: seis españoles esperando en un parque a las 11 de la noche en una ciudad industrial donde las copas no bajan de 10 euros, teniendo en cuenta que una copa con 30ml de whisky o similar cuesta 5.50€. Y mientras, al lado, un turco vendiendo cerveza y vino peleón del que pide a gritos una botella de cocacola. Obviamente, estaban todas las cartas echadas, y la opción del botellón ganó la partida.
Nos fuimos mis amigos españoles y yo al turco/paquistaní/indio/chino y compramos alcohol (de quemar, mami, para hacer una fondue). Y acto seguido nos fuimos al parque.
Con tan buena fortuna que según abrimos las botellas vino la poli secreta. ¿De verdad es tan peligroso tomarse un botellín de cerveza en un banco sentada? Pues parece que atenta contra la salud pública y nacional. La poli secreta, ni más ni menos. Por un momento me vi pasando la noche en el calabozo porque pensaba ponerme terca para no pagar la multa, pero al final solo nos tiraron la bebida al canal.
Pobres patos...
Nos pidieron el DNI para ver si éramos europeos y ya está, pero resulta que en ese parque la gente hacía botellón y lo dejaban cual Parque del Oeste madrileño, con sus tra...tis y todo.
Para que luego digan de España y se quejen, que cualquiera los ve a ellos (a los turistas/erasmus holandeses) con la lata de cerveza marca DIA a 30 céntimos.
Por cierto, esto de limitar mi grupo de españoles a menos de 10 personas me hace ilusión... Teniendo en cuenta que en Delft somos la minoría mayoritaria (como en Estados Unidos, el 30%).

1 comentario:

--pab7oAB-- dijo...

y los policias tiraron las cervezas a los patos? seguro q eran policias?