sábado, 4 de octubre de 2008

Fiestas chonis

El jueves y el viernes celebraban en Leiden, que está como a 20 kilómetros de Delft, que Holanda se independizó de España. Y la fiesta es impresionante. La verdad, lo que más me impresionó fue ver cómo llovía toda la noche...
Genial, Leiden es bonito a aburrir. La fiesta, alucinante, unas atracciones de feria que si no tenían 50 metros de alto no tenían ninguno, y carpas por toda la ciudad. Y esto es lo que me alucinó de verdad. Unas fiestas de pueblo (que es lo que eran en realidad) con conciertos cada 25 metros, carpas cada 50 con música y chiringuitos para tomar cerveza y vino. El vino me mata: 3,5€ por un vaso de plástico con un líquido que ni siquiera creo que se pueda beber con cocacola, y la gente con unos aires de sofisticación por beberlo impresionantes. Era gracioso.
Pero lo mejor era la música: electrónica con dj's pinchando en el momento con vinilos, nada de pachangueo, reggeton ni nada de eso.
Aunque claro, siguen siendo unas fiestas de pueblo, con sus chonis calcados a los de Madrid. Se parecía a San Isidro, pero la principal diferencia es que aquí los piercings son caros, y no los llevan blancos (de momento). Dieciséis años y mucho alcohol en el cuerpo. Y hasta una pelea tuve la oportunidad de observar. Si me dicen que estoy en mi querida Villalba, me lo creo si no fuera por el tiempo.
Todo el día lloviendo, con un frío que no se lo creen ni los holandeses. 4 de octubre, y yo llevo guantes y bufanda. No sé que va a ser de mí en Enero.
Y mientras yo me planteaba estas cuestiones existenciales, un compañero de piso se reía de mí por tomar cerveza con guantes.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Laura!!! Que sepas que te leo... ok!!!??? DIOS KIERO OTRO AÑO ERASMUS!!!! Disfruta!!!
1 beso

MariNa dijo...

Lauraaaa al decir choni ya me he sentido identificada con este post, aunq el piercing blanco no lo lleve,pero me has recordao la chonez intrínseca :P

(por cierto aún no he ido a la pelu y voy super enfilá al polígono!!)

besotes apa