viernes, 17 de octubre de 2008

Rugby y holandeses

A todos los que pensaban que las fiestas de rugby eran las mejores, que se lo montaban como nadie, se emborrachaban como cubas y estaban más salidos que el pico de una mesa, siento decirles que no han estado en una fiesta del equipo de rugby de verdad jamás. Los amigos de aquí tienen un barco para hacer fiestas. Solo para hacer fiestas. Y que nadie me diga, como me dijo Jorge ayer (primer nombre propio que meto aquí aparte del mío propio...): "Claro, estás en Holanda, hay canales y muchos barcos porque pueden pasear por su medio". En Madrid hay muchos autobuses, y yo conozco a mucha gente que juega al rugby, y nunca he visto una fiesta de un equipo de rugby en un autobús con una barra dentro.
Pero no solo es esa la diferencia. Yo en realidad estuve en una fiesta de la fraternidad de los surferos, que alquilan el barco a los de rugby todos los miércoles, y aunque el barco en cuestión huele a casa de viejo, estaba genial. Eso sí, hay algo que nunca cambia: los tíos salidos. Creo que es la primera vez desde que llegué a Delft que un tío me mira con la intención de ligar conmigo, quitando un tío pesado que se puso a hablarme el sábado hasta que un amigo vino a salvarme. Y no me extraña que estén salidos, porque en la fiesta de los surferos había como cien personas y unas cinco chicas. A ver, esta gente por lo general pasa bastante hambre, quitando los que tienen novia (que si no la tienes, por otro lado, no eres nadie).
Otra cosa bastante curiosa. Me fui a la fiesta ésta con un compañero de piso, que me dijo que si quería ir para no estar todo el rato con españoles. Y me voy a la fiesta de los holandeses en lugar de meterme en el Café De Ruif como todos los miércoles de mi vida erasmus. Me acerco a la barra a pedir una cerveza, y el colega al que le había tocado ser camarero me dice: "Tú, eres española, ¿no?". En perfecto castellano. Un pobre muchacho con madre española que quiere cometer el error de pasar de la 3mE de TU Delft a la ETSII de la UPM, para irse de Erasmus. Yo no he conocido nunca a nadie de aquí de erasmus allí. Después de esto, se me acerca otro chico y me dice que él habla español. Otro holandés hablando perfecto castellano. Y por favor, que esto no tiene desperdicio, me cuenta que su frase favorita en castellano es "la chica gamba". En este momento yo ya me creo cualquier cosa.
El español está de moda y todo el mundo lo estudia y lo quiere aprender. Menos mal que conocí a esta gente, porque justo antes de salir de casa un chico de mi casa me dijo que tenía que aprender holandés y que él pasa de hablar en inglés aunque esté yo delante. Menos mal que los demás le dijeron que es una casa internacional (aunque yo sea la única que no habla holandés) y que se tiene que hablar en inglés aunque a él no le guste.
En estos momentos cada vez que lo pienso me sigue hirviendo la sangre, cada vez que me acuerdo del petardo ése. Espero que vengan los que están de erasmus de mi casa, que hablan español, a ver qué piensa cuando hablen en un idioma que no conoce delante de su cara...

4 comentarios:

sandra dijo...

nena, me parto con tus culebrones! q grande lo de "la chica gamba"; a tu compañero rancio le puedes preguntar cuantos MILLONES de personas hablan su idioma. o mejor, te marcas un super cocido y si quiere probar un poco que te lo pida en español, jajaja.
tambien estoy de acuerdo en lo de "pobres patos", pero con todo lo q bebe esta gente no me extrañaria q tambien por extension los patos tuvieran mas aguante q yo.

Josete dijo...

Me encanta tu blog ademas creo que me va a ser muy útil dado que muy probablemente el año que viene este de erasmus en Delft estudiando también ingeniería así que te animo a que sigas contando un poquito de todo lo que te pasa allí.

--pab7oAB-- dijo...

ya estas probando la medicina chovinista, jajaj, capullos hay en todos lados, y son normalmente los que no han salido de su pueblo y creen que más allá hay un dragón que se come a los que se atreven a pasar...

Señorita Garcia dijo...

hola!! soy una chica de madrid que se va el proximo años a estudiar a La Haya..y me estan encantando tus historias!! realmente me encantaria que pudieras hablarme un poco ams sobre todo esto..no se si seguiras mirando este blog o si te llegaran los mensajes pero estaria encantanda de que em contaras tdo tipo de curiosidades sobre holanda ya que yo vivire en delft por amigos holandeses que tengo alli....
anyway , si quisieras contactar conmigo contestame al mensaje!

Saludos!
Otra española