martes, 16 de diciembre de 2008

Bicis e inseguridad (no me he vuelto a caer...)

Para todos aquellos que no tengais facebook o tuenti o sucedáneo, o no lo mireis, no pasa nada, yo os cuento enseguida lo más importante de mi vida en Delft: ya tengo bici nueva.
Cosas que funcionan bien en Holanda, ya veis.
El otro día llamé a un tipo que tenía un anuncio en el portal de mi casa y que vendía bicis. El tío vino a mi casa con 5 horas de retraso, así que yo ya me había ido con la bici de un amigo de una compañera de piso sin que ellos supieran que me la había llevado. El caso es que un compañero de piso compró una bici pero yo me quedé sin ella. Le costó 50€, y es la bici más guay que he visto en Holanda, donde todas son una porquería. Y como la deje abajo en la calle no le dura ni una semana, porque esa bici es robada, o yo no estoy de Erasmus en Delft.
Así que decidí que paso de tener una bici así de buena porque voy a pasar miedo por ella.
Y me fui a un colegio para deficientes mentales que hay en Delft donde les tienen arreglando bicis y funciona genial, porque lo hacen más por servicio social que por otra cosa. La bici me ha costado una pasta, pero es que si se rompe me la arreglan por 3 euros, y los frenos de la otra me costaron 25. Al final la verdad, entre tanta tontería, con el timo que me metió la tía que me vendió la primera bici, me podría haber comprado una nueva.
Lo importante es que ahora mi bici es azul, y tiene los frenos en los pies. Y luces que no tengo que cargar y van sin dinamo, así que no me frenan. Y una amiga mía se la ha comprado igual y ahora somos las tontas de las bicis azules, que vamos hasta con las mismas orejeras.
El que pidió la foto de Laura en bici con las orejeras, puede disfrutar de dicha foto en Tuenti, no la voy a cargar aquí porque sale mi amiga y a lo mejor no le hace mucha gracia que la conozcan por la tonta número dos de las bicis azules...
Ah, otra cosa que ha pasado en Holanda, este país tan civilizado y tan moderno, donde no hay delitos. El sábado: un compañero de piso pasaba el otro día por algún lugar que no he logrado identificar pero creo que es cerca de los pisos donde viven todos los erasmus, y un chaval de como quince años le sacó una pistola. Así, amenazándolo.
Y en una de estas casas de Erasmus, donde viven mis amigos, ayer les han entrado en casa y al menos han robado un portátil.
Sí, que Holanda es muy seguro: las narices. Las ventanas tan grandes NO son seguras. Las puertas de cristal NO son seguras. Los pasillos de las casas, van por fuera, por la fachada, en vez de ir por dentro. Y las ventanas dan al pasillo, que no solo me parece una falta a la intimidad de la gente que vive en esas casas, sino que además los cristales se rompen con solo mirarlos...

1 comentario:

sandra dijo...

yo quiero ver esa fotoooooooo! espero la pongas tambien en facebook plis!
no has pensado ya en como nos las vamos a llevar de vuelta a madrid? jejeje